«Caminar juntos hacia un nosotros cada vez más grande». Papa Francisco.

«¿Quién es mi prójimo”  

En 2021 iniciamos nuestras labores en el Servicio Jesuita a Migrantes Nicaragua recordando la parábola del Buen Samaritano. Nuestra reflexión nos llevó a acoger la «cultura de encuentro» promovida por el papa Francisco, según el modo de proceder de Jesús. En nuestra experiencia, esto nos ha llevado a aprender a acompañar a muchas personas desde nuestras visitas a los hogares, en los talleres y en las asesorías legales. Se nos ha dado la gracia de vivir de cerca con tantas y tantas personas que deciden migrar hoy día.

En este año de pandemia y crisis sociopolítica, hemos contado con el valioso apoyo de agencias donantes que confiaron en nuestra propuesta de acompañamiento. Hemos encontrado nuevos amigos y amigas que colaboraron de diversas maneras con nosotros para poder brindar nuestro servicio.

Con la intercesión de san Ignacio, hemos tenido la oportunidad de contar con espacios para reconocer al Señor en nuestro servicio diario.

Continuamos nuestro camino con ánimo y con la idea de seguir aprendiendo a reconocer a nuestro prójimo en las personas migrantes e ir mejorando en nuestras actitudes frente a los retos que nos plantean las necesidades de los diversos grupos que acompañamos.

Hno. Leonardo Sánchez Orozco, S.J.

Director SJM- Nicaragua 


Comparte esta nota