Bajo el lema “Tras las huellas de Ignacio”, el Colegio Centro América realizó el pasado 20 de octubre su tradicional campaña de la solidaridad, este año con el objetivo de “poder aportar un poco a la sociedad nicaragüense en el cuido contra la pandemia de la covid-19”, comentó Alejandro Cardoze, coordinador de dicha campaña.

Cardoze, explicó que “cada año el CCA hace la campaña de la solidaridad y este año nos dimos cuenta de una población que atiende el Servicio Jesuita a Migrantes Nicaragua, que son esas familias que quedan de las personas que han decidido salir del país, y sabemos que muchas de esas familias tienen limitantes para poder tener insumos necesarios para protegerse de la covid-19. Cumplimos con la meta que nos habíamos propuesto de elaborar los 300 kits con mascarillas, vitamina C, alcohol, cloro, dispensadores, entre otros productos que les serán útil para la protección del coronavirus y también entregamos oxímetros, termómetros, entre otras medicinas.”.

Para el SJM- Nicaragua es un aporte significativo porque esos kits de higiene están llegando a muchas familias de escasos recursos originarias de barrios de Managua, Masaya, Jinotepe y Chinandega que hemos venido acompañando durante lo que va del 2021 pero también se están entregando kits a familias de migrantes de otros barrios que son atendidos por congregaciones religiosas aliadas al SJM-Nic.

“En el SJM de Nicaragua a eso nos dedicamos, a acercarnos a las miles de personas que están caminando en este momento por Centroamérica (…) pero todo ese caminar, ese acercarse no lo hacemos solos, lo hacemos con ayuda de organizaciones o iniciativas como las que ustedes lideraron en estas semanas, y para mí esto representa si es cierto la parte de higiene de cuidarse ante el coronavirus pero lleva el mensaje de esperanza, de solidaridad, de cariño de todas las personas que contribuyeron para hacer esto (…) por eso muchísimas gracias, Dios les bendiga y mucho ánimo que tenemos que seguir en esta cultura de encuentro y de acercarnos a los demás”, expresó el Hno. Leonardo Sánchez, S.J. director del SJM Nicaragua.

Informó: SJM- Nic

Comparte esta nota